Queremos #MejorInformación
Publicado el 28 de marzo de 2020, 16:38

Diferentes medios de comunicación han tomado la iniciativa de publicar la evolución del impacto del coronavirus en nuestro país, tomando como fuente la información proporcionada por el Ministerio de Salud.

Sin embargo, la información proporcionada es tan incompleta que, en procura de informar mejor a la población, los medios están recurriendo a fuentes diferentes (como los SEDES) que la proporcionan en franca contradicción con lo informado por el Ministerio de Salud.

Al momento existen 81 casos confirmados luego de 19 días, y todavía no existe precisión en la información oficial y no hay visos que esta situación mejore. Al contrario, empeorará en la medida en que existan más casos confirmados.

Estamos a tiempo de solucionar esa preocupante ausencia de información pública por parte del Ministerio de Salud, por lo que recomendamos lo siguiente:

#RespuestaCiudadanaBolivia trabaja sobre una planilla de información como la sugerida y la tiene publicada para su acceso sin restricciones a la población en general.

De cualquier manera, recomendamos que la información proporcionada actualmente por el Ministerio de Salud, sea estructurada, sistematizada y transparente para no generar más confusiones en la población.

¡Únete a #RespuestaCiudadanaBolivia!